Nos estábamos acostumbrando a un clima más bien primaveral cuando de repente.... nos ha sorprendido el Frió!!! No es de extrañar que estemos todos pendiente de los termómetros... esos grados de menos se hacen notar.
Una planta que se suele ver mucho ahora por los balcones, macetones de pueblos y ciudades y algún que otro jardín, dando un toque de color purpura,morado, rosa, salmón, blanco o rojo es el cyclamen, es una planta muy resistente y no tenemos porqué deshacernos de ella una vez viene el calor, aquí os explico un poco sus cuidados para que no veáis muy difícil poner un cyclamen es vuestras vidas!!!
Lo primero es... ¿como conseguir un cyclamen? lo más sencillo es ir a tu floristería más cercana y hacerte con uno, su precio ronda desde los 3 a los 4'50 euros. También lo podemos comprar en tubérculos o en semillas y plantar en otoño, pero son más difícil de encontrar.
Una vez tenemos nuestro cyclamen llega el momento de saber como cuidarlo, si has decidido disfrutar de sus flores dentro de casa tienes que pensar que tenemos que ponerlo en una habitación fresca y sobre todo lejos de la calefacción, si eres de las que prefieren ponerla en un balcón para que de un toque de color a la fachada de tu casa es preferible que el balcón este orientado al norte o este ya que el cyclamen no soporta la luz directa del sol, pero si tienes suerte de tener un pequeño jardín lo ideal es que lo plantes entre sol y sombra o bien bajo arbustos de hoja caduca.
Ya le hemos encontrado a nuestro Cyclamen su sitio en nuestro hogar y en esta época del año donde los grises, verde pardos y marrones son los reyes del paisaje, rompemos y damos con esta fantástica planta un toque de color vivo y brillantes .... pero eso sí tenemos que cuidarla para que su alegría nos dure. Aquí os detallo unos pasos simples para que siempre este vigorosa y bonita
- Tenemos que tener en cuenta que soporta temperaturas mínimas de -17º a unos 15º de máxima
- Le gusta mucho la humedad, así que es preferible regar un par de veces a la semana con poca agua y siempre intentando no mojar el tubérculo, si esta en maceta riega poniendo un plato bajo la maceta con agua y después de 10 min retirar el agua sobrante.
- Retira de la planta las hojas que veas amarillentas o marchitas, al igual que las flores que se vayan estropeado.
- No pulverizar nunca las hojas con agua, el cyclamen es sensible al exceso de agua y le puede provocar hongos
- Limpia el polvo de sus hojas de vez en cuando con un pincel para que la planta este bien óxigenada
- Durante el verano tu cyclamen entrara en su periodo de descanso lo notaras al ver la falta de hojas y flor, es el momento de sacar el tubérculo de la maceta y guardarlo en un lugar oscuro y fresco. Eso sí no te olvides de volverlo a plantar en Otoño
Espero haber sido de ayuda....
No hay comentarios:
Publicar un comentario