Ya estamos a día 15 de Febrero, todas y todos llegamos hoy a nuestros trabajos contando las experiencias vividas ayer con nuestra pareja.... unos por recibirlas y otros por planarlas, nos encanta contar lo felices que nos sentimos!!!
Pero al igual que todo después de San Valentín hay que seguir cultivando y regando ese amor, al igual que un amigo una amistad... el cariño y el amor no llegan solos, son como una semilla que hay que sembrar y cuidar para poder recoger fruto, pero si sembramos pero no cuidamos acaba marchitandose.
Bueno dejando atrás lecciones de amor, hoy día 15 tenemos que pensar que hacer con nuestros regalos, y no me refiero a la caja de bombones que ya no existe ( si, si... todas pecamos de lo mismo), yo hablo más bien de ese regalo estrella... las flores!!!! Da igual el formato en que se recibe... detalles, ramos, plantas.... todas hay que cuidarlas y mantenerlas.
Si eres de las que han recibido una rosa, dos o un ramo de doce o veinte, o bien un ramo variado tienes que saber que esas flores al estar ya cortadas son de tiempo limitado, aunque con un poco de dedicación podemos conseguir mantenerlas un poco más de tiempo.
- Cambia el agua cada 3 días para que se oxigene y que la flor pueda tomar agua limpia, los tallos en su proceso de descomposición van contaminando el agua que la flor toma.
- Añade un poco de azúcar al agua, el azúcar es glucosa y un buen alimento para la flor
- Si en tu casa tienes la calefacción puesta y hace más bien calor, pon unos cubitos de hielo en el agua, así la flor se mantendrá más fresca
- Observa que la parte final del tallo por donde se ha cortado la flor, se va poniendo marrón. Es parecido a una herida que cicatriza endureciendose y a la flor le cuesta más tomar agua, coje una tijeras y corta el tallo por la parte verde, asi tu flor podra seguir alimentandose.
- Si tienes un ramo ves retirando todo verde y flor que se vaya marchitando, hay que intentar que las flores ya estropeadas no nos estropeen las que aun estás bien.
- Si quieres mantener tus flores secas ( solo en el caso de las rosas) por tu rosa o ramo dentro de un armario boca abajo y ves echando laca todos los días un poco hasta que te canses, observaras que con la laca se va como plastificando la flor por lo que pasado un tiempo esta dura y firme.
Si has recibido alguna planta como regalo, solo tienes que tener en cuenta los cuidados que necesita, cada planta es un mundo. No tenemos que regar todas por igual, unas necesitan más agua que otras al igual que la luz. Antes de empezar a cuidar de tu planta informate un poquito sobre ella, aunque todas suelen ir acompañadas de una etiqueta donde explica todos sus cuidados.
De todas formas también estoy aquí para ayudaros un poquito, escribirme con vuestra duda y yo os intentare ayudar ... juntas conseguiremos que tu casa parezca un jardín!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario